SUPERBANNER_IRMA.jpg

2021 y los propósitos veganos de "Million Dollar Vegan"

Año nuevo, vida nueva: 3 pasos para darle una oportunidad al veganismo en 2021



Luego de un 2020 de cambios, desafíos y de toma de consciencia sobre nuestro cuerpo y su salud, nada es más significativo que adoptar un estilo de vida alineado con un mayor bienestar para nosotros, los animales y el planeta.


¿Cómo sería adoptar una alimentación basada en frutas, vegetales y semillas? Quizás es una de las preguntas que muchos aún no se han respondido. Recién empieza el año y tenemos la posibilidad de poner el marcador en cero y recomenzar. ¿Por qué no hacerlo con una acción positiva y con un gran impacto en lo que nos rodea? Si estás pensando en probar una alimentación vegana, desde Million Dollar Vegan, organización internacional sin fines de lucro que busca crear conciencia sobre cómo la cría y el consumo de animales afectan el medio ambiente y la salud humana, brindan los mejores consejos para ayudarte a hacer un cambio significativo por tu salud, los animales y el planeta.


3 motivos para animarse a conocer el veganismo


1. Entender que la información es poder. El conocimiento abre muchas puertas y permite derribar barreras internas. Por eso, es importante entender que cuando se habla de veganismo no se hace referencia únicamente a un cambio en la alimentación, sino que se trata de un cambio en el estilo de vida como consecuencia de una postura ética que busca reducir el sufrimiento de los animales, evitar el colapso climático, mejorar la salud de la población, repensar los modelos de producción de alimentos a nivel mundial y prevenir pandemias como la del coronavirus.


En este sentido, existe una gran cantidad de documentales, artículos, libros, organizaciones y grupos que trabajan para acercar esta información a todos los sectores de la sociedad y así lograr el cambio colectivo. Descubrir este material o escuchar los testimonios de otras personas puede inspirarte a dar ese primer paso: entender de qué se trata el veganismo es el inicio para aplicarlo en nuestras prácticas cotidiana


2. Dejar a un lado los mitos. Que la comida es más cara. Que el veganismo es extremo. Que los veganos no obtienen la suficiente proteína, calcio, minerales esenciales. Que es peligroso criar niños veganos. Estos son algunos de todos los mitos que circulan y que no permiten siquiera considerar la posibilidad de intentarlo.


“Resulta muy útil tener algunos datos al alcance para poder desmentir los mitos más comunes. Por eso, desde nuestro lugar acompañamos con estudios y cifras al respecto que desmienten estas creencias populares. Al contrario de lo que se cree, por ejemplo, una alimentación a base de plantas puede ser más económica. Conocer esta información nos prepara para poder tener una dieta sana, accesible y también para responder a las preguntas de nuestras amistades y familia, explica Jessica González, gerente de campaña en México de Million Dollar Vegan.


3. Adquirir poco a poco los hábitos. No es necesario que de la noche a la mañana se aplique todo en la práctica. Algunas personas necesitan tiempo para ajustarse y acostumbrarse, y por eso existe la posibilidad de ir incorporando de a poco los hábitos que reemplazarán a aquellas antiguas costumbres que involucraron alimentos o productos de origen animal. Una vez que se asimilan las razones detrás de la elección, comienza el momento de alinear las prácticas cotidianas con los ideales. La clave es no abrumarse y, en cambio, tomarse el tiempo de cambiar un producto a la vez.


A veces, contarle a las personas cercanas que optamos por el veganismo puede ser algo difícil. Una buena manera de hacerlo es cocinar algo rico a base de plantas para que, quienes no hayan adoptado esta alimentación, puedan conocerla y probarla.


38 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
MALANCO.jpg