SUPERBANNER_IRMA.jpg

Del nunca más un hombre así al ¡Amor de mi vida!


Por. Matra. Beatriz Adriana Chávez Sánchez 

​¿Cuántas veces hemos fracasado en el amor? ¿Acaso dos veces?, ¿tres?, ¿cuatro veces?

Muchas veces nos enfrascamos en lo mal que nos va en el amor pero tal vez nosotras somos las culpables por fijarnos, o mejor dicho, por ¡NO! Fijarnos en cómo son nuestros galanes antes de involucrarnos con ellos.


¿Qué tal si cada vez que pasemos por una experiencia mala apuntamos lo que ¡NO! Nos gustó en esa relación? Si hacemos eso, podremos saber qué situaciones no queremos ¡nunca más en alguna relación! Es decir, qué tipo de hombre queremos repeler para siempre y ¡nunca! Pero ¡nunca más tenerlo en nuestras vidas!: 


“Nunca más quiero un hombre que: ____”

- Me grite

- Sea vulgar

- Trate mal a sus familiares 

- Me critique la ropa que uso

- Que hable solo de él mismo

- Que me engañe

Etc...


¿Y si luego de hacer esa lista, hacemos otra donde escribamos las cualidades de nuestra próxima pareja?:

“Mi próxima pareja será ____”

- Paciente

- No hablará con groserías 

- Será amable con sus familiares

- Aceptará mi moda

- Sabrá escucharme

- Le voy a encantar

Etc...


¡Creo que nos ayudarían mucho estas dos listas!


¡Seamos honestas! Las mujeres muchas veces nos dejamos llevar por el físico, por la cartera, por si tiene carro o si ¡paga la cuenta! ¿A poco no? 


Mejor empecemos por lo más importante; sabiendo qué cualidades nos gustaría encontrar en nuestro próximo hombre, será más fácil tener una buena relación a futuro, porque, ¿de qué sirve un hombre que te invita la cena, si es mala persona? O, ¿de qué sirve un hombre guapísimo, si es mujeriego? 


¿Será que el dicho de las abuelitas de que “el hombre tiene que tener las tres ’efes’ “, es cierto? ¿Un buen hombre tiene que ser feo, fuerte y formal para que realmente sea una buena pareja? ¿Tú qué opinas? ¿Qué no quieres ¡nunca más! en una relación? 

Lo crean o no proyectar el tipo de hombre que queremos o anhelamos y adjuntarlo a una lista en blanco y negro funciona; y no he sido la única a quien le ha funcionado. A mi amiga la Güera le funcionó también cuando después de un doloroso divorcio entró llenita de ilusión a una nueva relación con un viejillo que la dejó peor de como estaba. Quedó tan desconcertada que leyó varios libros de autoayuda entre ellos "¿Por qué los hombres aman a las cabronas?" En donde se encontró reflejada con toooda su listota de desatinos, porque aunque es cierto que nuestra cultura no favorece mucho a que los hombres sean cabales y hay hombres que a veces nomás no dan una. Ella también se dio cuenta de que fue responsable de sus malas elecciones, de no poner límites a tiempo y de conformarse con lo que creía "normal".


Resuelta a encontrar un verdadero y comprometido compañero de vida, hizo su lista, se aventuró a CONOCER a varios hombres (esto no incluía acostón ¿eh? Porque el sexo como ella dice: "obnubila la mente y tus decisiones" y sin ningún prejuicio moral más que el de mantener su mente clara tomaba cafecitos, bailaba, iba al cine y platicaba con cuanto Fulanito de no malos bigotes la invitaba a salir) y si algún pretendiente no cumplía con su lista de requisitos simplemente lo dejaba pasar. ¿El resultado? Hoy tiene un sólido matrimonio y un hijo de 5 años. 


En mi caso, más breve pero no por ello menos satisfactorio y con menos tropiezos me puse más abusada e hice mis listas en 1999 y gracias a estas ahora tengo 18 años de estar casada con un hombre feliz, ferviente y fiel :)

Así que si quieres tener una relación estable y con un hombre que abone a tu vida satisfacciones y felicidades verdadera, saca papel y pluma y ponte a escribir una buena lista de requisitos para emprender una buena vida en pareja. 



21 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
MALANCO.jpg