SUPERBANNER_IRMA.jpg

¡Feliz día de la familia! Por Carolina Rebollo

Queridos lectores, mundo mundial

Perdónenme que los tenía abandonados, pero ¡este inicio de año ha sido un total rush (apuro total) con miles de cosas!

Una de las cosas que no me perdonaría es: ¡no escribir en una fecha tan importante para todos! Porque éste es un día que sí o sí nos toca a todos festejar, porque todos venimos de una familia.

Ahora en pandemia, he reflexionado tantas cosas de esa primera pequeña célula social de donde venimos, donde aprendemos a compartir, a negociar, a ceder, a ser uno mismo, a… ¡Amar!



La familia es donde aprendemos a ser seres humanos, con todos los errores y aciertos del mundo, pues no hay manual para ser papás, tampoco hermanos, ni hijos, ni primos; la familia es donde aprendemos a ser como somos –a “sobrevivir” si lo quieren ver así, desde el punto de vista más catastrófico–, pero aprendemos algo.

La familia es o debe ser ese salvavidas en nuestra vida, ese lugar seguro al que volvemos en un mundo lleno de tantos y tantos problemas, dolores y enfermedades… Y, no quiero pecar de inocente o romántica, sé perfectamente que hay familias con situaciones no tan favorecedoras o “rosas”… De cada uno de nosotros depende que hagamos de ese espacio un lugar seguro, un lugar donde se “toca base”, un lugar de apoyo y confianza. Construyamos la familia que queremos tener; suena a broma, pero construyamos la familia con la que nos gustaría pasar una cuarentena encerrados en casa 😅. Empecemos por nosotros, por nuestra casa. 🏠

Recién leía que el mejor regalo que los papás le pueden dar a sus hijos es ¡un hermano! Claro, siempre que haya posibilidades… Y saben que no estoy hablando de dineros 💰Y ¡vaya que sí son un regalo! Yo tengo 4 y son lo mejor que me ha pasado, son quienes con honestidad, y aveces con crudeza 😅, me van a decir la neta del planeta cuando les pregunto algo: desde si algo se me ve bien 👗👠, hasta aclarar alguna duda existencial.

Construyamos o “reconstruyamos” ese primer círculo donde podemos hacer y aprender tantas cosas, formemos hijos y sobrinos que mañana tengan familias generosas, respetuosas, que sean círculos de confianza y promotoras de humanidad y, sobre todo, de paz.



Mañana hablaremos que si el día del hombre y de la mujer 🗣🗣🗣, ese ya es otro rollo; pero hoy celebremos a la familia y, cómo dice una canción que me encanta sobre la familia: “…Ya lo ves, hablan todos a la vez y después se pelean por un mes, pero cuando las cosas van mal a tu lado siempre están… Si te tiran con un corcho, o al pasar te pisa un niño en el fondo es tan solo una muestra de cariño… Ya te irás acostumbrando, sólo es gente extrovertida, cuando griten no te asustes, es que viene la comida...”

Seamos y construyamos familias semillas de esperanza en la humanidad.

Como leí por ahí ”seamos familias que mirando al mismo cielo caminemos en paz y armonía en la misma tierra”


¡Quiero brindar por mi gente sencilla, por el amor, brindo por la familia!

146 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER_VIDAQUEDAVIDA.jpeg