SUPERBANNER_IRMA.jpg

Inicia Fundación MAC programa de cirugías de cataratas en Irapuato




● En México cada año se detectan cerca de 140,000 casos de cataratas, convirtiéndose en la segunda problemática ocular más frecuente.










Irapuato a 06 de octubre de 2022.- En México las cataratas son la segunda problemática ocular más frecuente, el INEGI estima que afectan a más de 3 millones de personas y cada año se detectan cerca de 140,000 casos, en este contexto la Fundación Hospitales MAC inició en Hospital MAC Irapuato un programa de cirugías a bajo costo llamado “Con la visión de ayudar”, para incrementar las intervenciones oportunas y combatir esta problemática.


Este programa contará con atención integral y tiene como objetivo devolverle la vista a personas de bajos recursos mediante un programa de cirugía correctiva de cataratas de bajo costo. El pasado jueves 29 de septiembre, se realizó la primera jornada de cirugías de cataratas en Hospital MAC Irapuato, donde se operaron a 4 pacientes exitosamente.


El programa está a cargo del Dr. Luis Gómez Vargas, oftalmólogo militar y miembro del Centro Mexicano de Cirujanos de Catarata y la Sociedad Mexicana de Oftalmología y certificado por el Consejo Mexicano de Oftalmología, y a partir del mes de octubre, se esperan realizar entre 15 y 20 cirugías al mes.


“En Fundación MAC, nuestro compromiso con la sociedad es ofrecer un programa integral que va desde la detección oportuna, cirugías correctivas, seguimiento con diferentes especialistas y programas de reinserción social. Con este programa estamos avanzando para construir una red nacional de atención especializada en nuestro país, tenemos que sumar voluntades para mejorar la salud y el bienestar de todos los mexicanos.”, señaló Ana Gabriela Gómez, Directora Ejecutiva de Fundación MAC.


Las cataratas son una de las causas más comunes para la pérdida de visión. Se estima que solamente una tercera parte de las personas afectadas por cataratas tiene acceso a una cirugía correctiva. Las deficiencias visuales tienen un efecto mayor en personas vulnerables debido a la falta de atención y detección oportuna.



Sobre Fundación MAC


Fundación Hospitales MAC es una asociación sin fines de lucro cuyo objetivo es reafirmar nuestro compromiso ético y humano mediante proyectos de inversión social que tengan un impacto positivo, transformativo y trascendente para la salud de México. Nuestros proyectos contribuyen a mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida de los mexicanos, asegurando así un mejor futuro para nuestro país.

Fundación Hospitales MAC busca combatir las principales problemáticas de salud de nuestro país mediante programas como trasplantes de riñón, cardiopatías congénitas, labio y paladar hendido, entre otros. Durante 2022, se han realizado más de 30 cirugías para personas en situaciones

vulnerables. También buscamos impulsar el desarrollo de la innovación médica y de servicios de salud a través de programas de investigación clínica y enseñanza médica.



Sobre Hospitales MAC


Hospitales MAC es la segunda cadena en número de hospitales a nivel nacional y se constituye por un grupo de empresas dedicadas a la prestación de servicios hospitalarios. Cuenta con 16 unidades en operación en Aguascalientes Norte, Aguascalientes Sur, Celaya, Ciudad de México (Periférico Sur), Estado de México (Tlalnepantla), Guadalajara, Irapuato, Los Cabos, Los Mochis, Mérida, Mexicali, Puebla, Querétaro, San Miguel de Allende, Tampico, Veracruz (Boca del Río), que generan empleos permanentes a 3,499 profesionales de la salud y más de 1,000 empleos adicionales en la construcción de los nuevos hospitales.


El Grupo avanza con cinco próximas aperturas en Guanajuato, León, La Viga, Cuemanco y Ecatepec, ciudades con amplia necesidad de hospitales éticos y funcionales.


https://hospitalesmac.com



5 visualizaciones0 comentarios
BANNER_VIDAQUEDAVIDA.jpeg