SUPERBANNER_BEAUCERON.jpg

La dieta de la “Bella Durmiente” ¡Cero bella!


Al igual que existen los retos en redes sociales, también existen las famosas “dietas milagro” que van enfocadas principalmente a adolescentes y mujeres jóvenes que buscan bajar de peso de una manera fácil y sin esfuerzo. La obsesión por tener una imagen esbelta se ha vuelto un peligro para la salud que, en muchos casos, ponen en riesgo la vida de las mujeres.

Los especialistas han hecho mención en diversas ocasiones de que no existen fórmulas mágicas para bajar de peso, y que seguir dietas sin la supervisión de un especialista es muy peligroso. Sin embargo en internet existen un buen número de páginas y blogs que se dedican a promover “dietas milagro” en las cuales prometen la pérdida de peso en poco tiempo sin ejercicio y de manera fácil.

Un ejemplo de estas dietas que se está volviendo muy popular entre las adolescentes es “la dieta de la bella durmiente”, la cual consiste en dormir largos periodos de tiempo para evitar comer. Según esta dieta es necesario consumir fármacos que obliguen al cuerpo a permanecer dormido hasta 20 horas al día para no consumir alimentos. Incitan a las jóvenes a auto medicarse sin importarles las consecuencias graves que esto trae a su organismo, como asfixia o sobredosis.

Según los expertos esta dieta de la bella durmiente está catalogada como una variable de la anorexia nerviosa, ya que el objetivo es privar al organismo de alimento para bajar de peso. Por lo tanto está asociada a la presencia de cuadros depresivos, por lo que dormir y permanecer en la cama es gratificante para quienes padecen de este trastorno.

Al dormir largos periodos de tiempo, la funciones cerebrales se alteran, capta menos serotonina, lo que trae como consecuencia irritabilidad, dolores de cabeza y depresión. Aunado a que físicamente traerá descompensaciones al organismo como anemia, mareos y falla en la función de los diferentes órganos.

Afortunadamente, detectar a quienes están practicando esta dieta de la bella durmiente es muy fácil, basta con observar sus ciclos de sueño para saber si están excediendo del tiempo recomendado.

La asociación americana de dietética menciona que es necesario tener en cuenta que si las dietas milagro consiguen que se pierda peso a corto plazo no es por las supuestas “bondades” atribuidas, sino por ser muy bajas en calorías, desequilibradas en nutrientes y por excluir alimentos necesarios para el organismo.

Por tal motivo en Red Familia te invitamos a no seguir este tipo de dietas y a no comprar productos “milagro” que te ofrecen bajar de peso sin el mayor esfuerzo, porque solo estarás poniendo en riesgo tu salud. Lo mejor es acudir con un nutriólogo quien podrá ayudarte a cambiar tus hábitos de alimentación de acuerdo a tus actividades y a los nutrientes que tu cuerpo necesita.

Es necesario orientar a las y los jóvenes para evitar que caigan en estos engaños y pongan en riesgo su salud, acércate a tus hijas e hijos para resolverles sus dudas, promueve que realicen algún deporte y evita hacerles comentarios negativos con respecto a su peso o imagen. La aceptación y acogimiento familiar, le darán las bases para no caer en este tipo de conductas de riesgo, porque en la prevención y la familia, está la solución.

RED FAMILIA

La familia es la solución

www.redfamilia.org

01800-326-4542

contacto@redfamilia.org

0 vistas0 comentarios

© 2018 Mujer, vida y más