SUPERBANNER_IRMA.jpg

Legalización del aborto en Quintana Roo atiende a intereses extranjerosy traiciona a la ciudadanía:





EL COLECTIVO FEMENINO CONDENÓ LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO EN EL ESTADO DE QUINTANA ROO.

EL PROCEDIMIENTO LEGISLATIVO FUE REALIZADO POR LA MADRUGADA, DE MANERA FORZADA Y SIN CONSIDERAR LA OPINIÓN DEL PUEBLO.


El Colectivo de Mujeres Libres y Soberanas condenó la despenalización del aborto en el Estado de Quintana Roo, pues afirmó que el proceso legislativo se llevó a cabo por la madrugada, de manera forzada, sin considerar la opinión del pueblo.


Para Pilar Vázquez Calva, vocera del colectivo femenino, “con este madruguete se hace evidente un trabajo sucio, de espaldas a la población, tomando en cuenta que el actual periodo de sesiones culmina a principios de diciembre, ¿por qué hacerlo de esta manera?”.


Añadió que “los reiterados, pero fallidos intentos por despenalizar el aborto en ocasiones anteriores evidenciaron la oposición de la población y la exigencia de realizar parlamentos abiertos que permitieran un análisis más profundo del tema, así como exponer las verdaderas prioridades que el Estado debe de atender, en materia de derechos humanos para las mujeres y la población en general”.


Angélica Pérez del Valle, integrante de Mujeres Libres y Soberanas afirmó que “el aborto es una imposición extranjera que atiende a una agenda de control poblacional que persigue intereses económicos. En el 2014, la industria del aborto estaba valorada en más de 4 mil millones anuales[1]. Actualmente, su valor se ha elevado. En México, empresas americanas y europeas, destinan millones de dólares para imponer el aborto, prueba de ello es lo sucedido en el Congreso de Quintana Roo, en donde pareciera que la urgencia para llevar a cabo la sesión, respondiera más a los intereses extranjeros que a los del pueblo.


Por su parte, Paulina Mendoza, activista femenina mostró su rechazo y preocupación, pues “la iniciativa de ley utiliza términos discriminatorios que atentan contra las mujeres; conceptos como “persona gestante” y “persona con capacidad de gestar” borran nuestra esencia. Estos términos y conceptos no tienen base científica, ni jurídica. sólo la mujer puede gestar, sólo la mujer, puede menstruar. Utilizar estas formas de lenguaje, nos hace invisibles como mujeres, nos discrimina, nos deshumaniza, nos borra afectando sustancialmente nuestro ser femenino.


El colectivo Mujeres Libres y Soberanas declaró que el aborto es violencia contra la mujer; fomenta que no se prioricen los problemas de raíz que anulan el ejercicio de nuestros derechos como la seguridad, la salud, salarios dignos, etc. El aborto es una falsa solución ante un embarazo inesperado que banaliza el derecho a la vida. El aborto es aliado del machismo, al permitir que los hombres no tomen responsabilidad ante un embarazo.


Hicieron un llamado a la sociedad mexicana en general a votar con conciencia por sus legisladores locales, quienes asumen la responsabilidad de proteger y garantizar los derechos, entre ellos, el derecho fundamental a la vida.

[1] Contreras, Lourdes. Aborto: el tabú que vale más de 4,000 mdp, Forbes, 2014. Recuperado de: https://www.forbes.com.mx/aborto-el-negocio-tabu-que-vale-mas-de-4000-mdp/

#abortoesviolencia, #machismo #injusticia #abuso

8 visualizaciones0 comentarios
BANNER_VIDAQUEDAVIDA.jpeg