SUPERBANNER_IRMA.jpg

Los Sabios: la felicidad de tener un abuelo.

Por Magdalena García de #PasosXLaVidaMichoacán


“Llegar a viejo es una honra; las canas son la corona que se gana por ser honrado.” Proverbios 16:31

En muchas culturas, los mayores, son símbolo de respeto y de buena vida, tienen la autoridad moral o formal. Conforme haya sido su vida, a sus éxitos y fracasos, se les dice “Sabios”. Los “Sabios” son líderes, mediadores y conocedores de su pueblo. Así también los abuelos, son pilar importante dentro de nuestra sociedad y sobre todo de nuestra vida.

Parte de la importancia de nuestros abuelos, radica en que a través de ellos podemos ver la vida de otra manera, nos logran enamorar de sus historias, dar lecciones a partir de sus vivencias. Nos comparten de su amor, sus alegrías, su sabiduría, nos dan consuelo cuando necesitamos y nos impulsan a cada día ser mejores.

“Los ancianos poseen sabiduría, y una larga vida acumula entendimiento; pero la sabiduría y el poder son de Dios, y suya también la decisión inteligente.” Job 12:12-13

“Bien me lo decía mi abuela…” Los buenos consejos que nos dan nuestros abuelos los tomamos, y los compartimos, para que las personas que nos rodeen reciban esos buenos consejos. Al igual que nosotros también compartimos concejos con nuestros abuelos y con los demás.

Nosotros con nuestros abuelos también compartimos nuestro cariño, saberes, aventuras, y demás. Haciendo así lazos de afecto con ellos. Pues al igual que nosotros ellos también se nutren de nuestra felicidad.

Aprendamos a valorar a nuestros abuelos y sus consejos, ya que nos ahorran mucho camino de aprendizaje y podemos vivir mejor con nosotros mismos y la gente que nos rodea. Al transmitirlo a los demás, así va perdurando en nuestra sociedad.

Valorar a nuestros abuelos, es la cereza de nuestra cultura de respeto a la vida, es la corona de la sociedad y la sabiduría. Atender a nuestros ancianos es devolverles un poco de la sabiduría, esfuerzo y entrega que ellos han dado a la sociedad a lo largo de su vida. Es de “próvidas” acompañar a un anciano.

“Tener un abuelo es contar con un tesoro que ha sabido conservar su corazón a través de los años” (Ser padres, 2021)

45 visualizaciones0 comentarios
BANNER_VIDAQUEDAVIDA.jpeg