SUPERBANNER_IRMA.jpg

Mis piensos patrios

Por Carolina Rebollo




En casa de mis papás el día del Grito siempre ha sido un día muy importante, ellos han buscado transmitirnos el amor a México y agradecimiento a nuestra Patria desde siempre, trabajar por ella, conocer su historia y honrarla. Ahora que han pasado los años no es la excepción disfrutar ese noble día en familia, solo que este año fue particularmente diferente…

Mis sobrinos, a quienes hemos buscado transmitirles este sentimiento, y también el sentimiento de curiosidad pues son niños y entre ellos y yo nos preguntamos tooodo y es difícil explicarnos algunas cosas que poco a poco empiezan a pasar en este nuestro país…

Ellos gritaban con una fuerza que, confieso, a los adultos nos obligaba a salir del Viva protocolario al VIVA MÉXICO a todo pulmón como lo hacían ellos y a cantar el Himno Nacional con respeto como ellos saben que se hace!

Y entre el 15 y el 16 pasaron cosas que no supe cómo explicarles y explicarme qué han ido permeando poco a poco… preguntas como:

- Por qué ahora todos vimos la transmisión desde una sola transmisión oficial?

- Quién es o qué es la fraternidad universal a la que nos invitan a gritarle Viva?!?

- Por qué está un presidente de otro país, curiosamente Cuba, cómo invitado principal a nuestra ceremonia nacional más importante? (porque,por cierto, imposible celebrar la consumación en México)

- Por qué ponerse a ofender al consumador de nuestra independencia con discursos separatistas y con toques clasistas apuntando que Iturbide “luchaba por la élite”?

- En qué momento nuestro desfile comenzó en una transmisión oficial hora y media después de escuchar el discurso del presidente de otro país? Insisto: Cuba por cierto para lo que dicen que se exagera con esas comparaciones con Cuba y Venezuela… y después de escuchar a López en un discurso manipulador lamentándose de como juzgan a “San Miguel Hidalgo”?

- Por qué (dirían mis sobrinos) todos los de ese ejército no van a salvar a los de las inundaciones y problemas que tenemos en nuestro país?

- Quién (dirían mis sobrinos) acompaña al presidente en el desfile? ( si distinguieron quiénes estaban en el presidium? 🧐)

- Aprovechar la ceremonia del “Grito” para pedir cosas a EEUU a nombre de Cuba?!??!? Wtf!

Sinceramente no me gustó nada este “Grito” me parece una pieza más del cimiento de lo que este señor quiere hacer con nuestro país y que poco a poco vamos dejándolo, donde lamentablemente creo que no hay contrapeso en la clase política y a los políticos de “centro- derecha” les asusta más el qué dirán y la prensa que lo que realmente pase en el país pues no veo a NADIE rasgándose las vestiduras, ni haciendo manifiestos ni declaraciones deslindándose de no sentirse identificados con lo que públicamente el presidente nos dijo ayer a todos invitando a Miguel Díaz- Canel y haciendo las declaraciones que hizo, pareciera que a los centro-derechistas les asusta más que los identifiquen con la Derecha radical que con la Izquierda clásica e histórica…

¿Soy la única que se traumatizó o habemos varios? Porque no veo a ningún político de los que nos “representan” levantando la mano o alzando la voz y es por eso qué escribí mis piensos desde la trinchera de ciudadana aspiracionista y con el poder ser mexicana.

154 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
MALANCO.jpg